Software y Aplicaciones Avanzadas

Prospectiva
La inteligencia artificial llega a la maquinaria agrícola

Para 2025, el sector metalmecánico sufrirá avances revolucionarios de la mano de la robótica, la electrónica y la conectividad. Todas las novedades del INTA para el sector en la Exposición Rural del 16 al 31 de julio.

Transforman basura en energía
Un pueblo cordobés inspirado en Volver al Futuro.

Como en la película, transforman la basura en energía. Diseñan una máquina que recibe residuos de 12 municipios, separa plásticos y cartones, hace biogás con los orgánicos y lo convierten en electricidad. Prevén importar desechos de otros pueblos.

Software
Los simuladores (del agro)

¿Qué son los cultivos virtuales y cómo los modelos de simulación desarrollados en la universidad pública pueden ayudar a los productores y asesores técnicos para definir mejor sus estrategias de manejo? Las ventajas para el ciclo agrícola que comienza.

INTA Mendoza
Viticultura de precisión: dron monitorea cultivos

Técnicos del INTA Mendoza implementaron este dispositivo para el seguimiento de las parcelas. Permite detectar la variación de vigor de las plantas y aporta información para la toma de decisiones, en tiempo real

Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico
Agrometeorología: más de 630.000 registros online

El Instituto de Clima y Agua del INTA coordina el Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico, un repositorio con información sobre las diferentes regiones del país desde mediados de siglo XX hasta la actualidad.

Para enfrentar sequías e inundaciones
Publican reservas de agua del país en tiempo real

La herramienta, desarrollada y publicada en los sitios web de la FAUBA, el INTA y el SMN, permite conocer la disponibilidad del agua almacenada en el suelo, fundamental para el desarrollo de los cultivos en secano. Está a disposición de tomadores de decisión.

Desarrollado por la FAUBA, AACREA, el INTA y el MAGyP
Producción de forraje a control remoto

La Argentina la medirá en tiempo real
Radiación solar

El INTA, junto con la empresa Y-TEC y la Universidad de Luján, creó una red con 30 estaciones en todo el país que permitirá evaluar de proyectos agronómicos e instalar plantas solares que generen energía eléctrica.

En la siembra
Ahorrar hasta U$S 30 mil con una aplicación móvil

Con la participación del INTA, una empresa argentina creó una aplicación para dispositivos móviles que sustituye la tarea de hasta seis monitores de siembra, valuados en un costo estimado de 30.000 dólares.

SEPA Móvil
Premio a la mejor aplicación del agro

SEPA Móvil recibió el galardón a la mejor aplicación del agro para teléfonos inteligentes. Se trata de una herramienta que permite obtener datos sobre la topografía, los suelos y el estado de la vegetación en cualquier punto del país.



Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.