5 y 6 de mayo en Mar del Plata

Un nuevo escenario y un nuevo A Todo Trigo

La Federación de Acopiadores de Cereales adelanta su congreso bianual A Todo Trigo con el fin de brindar el marco necesario para que toda la cadena se prepare para la nueva etapa del cultivo.


Los días 5 y 6 de mayo de 2016, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, la Federación de Acopiadores de Cereales pondrá en marcha la séptima edición de su exitoso congreso A Todo Trigo. “El nuevo escenario, donde nuestro país se reinserta en los mercados mundiales, nos obliga a modificar la programación bianual de este congreso para realizar A Todo Trigo 2016, ratificando nuestra obligación de ofrecer el mejor marco para las decisiones de producción y comercialización”, sostienen las autoridades de la Federación.

Desde el año 2004, la Federación de Acopiadores ha llevado a cabo una intensa labor con la finalidad de contribuir al desarrollo del cultivo de trigo. “Lo hicimos convencidos de su papel estratégico, tanto para los participantes de la cadena triguera como también para propender al equilibrio productivo y fortalecer la economía nacional”, expresan.

“Nuestro compromiso con el trigo fue claro y contundente”, acotan. Basta recordar la serie de mensajes a partir de los cuales se fue convocando a los congresos A Todo Trigo, especialmente a partir del proceso de intervención gubernamental de los últimos 8 años: “Nuevos conocimientos aplicados a la producción”, “Salvemos al trigo”,  “En defensa del trigo”,  “Apostemos al trigo”.

Desde la entidad sostienen que “cuando el año pasado invitamos a los productores a apostar al trigo, lo hicimos convencidos de estar asistiendo a la finalización de tan absurda intervención y, consecuentemente, advertíamos efectos positivos sobre los mercados y una reversión de las expectativas. Afortunadamente, nuestras previsiones se cumplieron y hoy podemos afirmar, con optimismo, que asistimos a un renacer de nuestro tan vapuleado como histórico cultivo de trigo”.

En A Todo Trigo 2016, destacados expositores pondrán a disposición de los participantes el tratamientode los aspectos más relevantes que hacen a la producción de trigo. Asu vez, recupera especial importancia analizar el comportamiento de los mercados internacionales y el mercado interno.

El 5 y 6 de mayo en Mar del Plata, la Federación de Acopiadores convoca a una cita ineludible donde se compartirán todas las visiones y la información técnica, productivay del negocio, necesarias para tomar las mejores decisiones.


(Fecha Publicación: 23-Feb-2016)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.