En Agroactiva

Todos los rubros de la aviación agrícola

Representantes de fabricantes de aeronaves, distribuidores de combustibles y fabricantes de botalones y picos para aplicaciones son algunos de los tantos expositores del sector de AeroAplica.


El sector de aviación agrícola de AgroActiva ha tenido un constante crecimiento en los últimos años y de la mano de Fearca y las cámaras agroaéreas que la componen ha logrado ocupar un lugar de gran importancia en la mega muestra.
En el espacio AeroAplica se encuentran una gran cantidad de empresas que se encuentran exponiendo todo lo que los aviadores necesitan para el equipamiento de los aviones y angares.
José Cardama, director de la empresa Aerotec, representante de las marcas Thrush Aircaft, que es líder en el mundo en fabricación de aviones agrícolas; y a Tecnam que son específicamente recreativos, indicó que “la muestra está muy linda con muy buena convocatoria de público y nosotros que siempre venimos a AgroActiva estamos adaptándonos al predio nuevo”.
El directivo reconoció que asisten “a un lugar donde la mayoría del público no es aeronáutico y de hecho venimos a mostrarle y acercarle a esa gente la aviación para que vean que es mucho más accesible de lo que parece y mucha más serio de lo que parece”.
En AgroActiva los empresarios tienen la posibilidad conocer potenciales clientes y varios contactos  para “poder hablar durante lo que resta del año”.
Por su parte, Walter Grosso, de la empresa Grosso, fabricante de implementos de acero inoxidable y picos para fumigación aérea, sostuvo que “la expectativa que teníamos para con AgroActiva superó todos nuestros parámetros porque tuvimos mucha concurrencia de la gente que nos conoce y de los que no sabían quiénes éramos”.



“Lo que buscamos todos los años en AgroActiva que aumentar nuestra cartera de clientes para poder expandir nuestro negocio”, contó.
La fábrica se dedica, además, al rubro alimenticio, al de la lechería y al de la cervecería.  Son especialistas en manejo de combustible aeronáuticos y fabrican botalones aerodinámicos para los aviones, además de los picos para la aplicación de cualquier tipo de avión.
“Han aparecido algunos aplicadores nuevos en el país que ya han pasado por el stand para consultar lo que fabricamos”, sostuvo.
Juan Porelo de la empresa Gesur Aviones la cual es representante de Air Tractor, aeronave que se utiliza para el trabajo agrícola y para el pagado de incendios comentó que la presencia en AgroActiva “sirve siempre para relacionarse con clientes y potenciales clientes porque la gente siempre está interesada, preguntan precios y siempre hay gente que le gusta los aviones y vienen especialmente a eso”.



“Creo que si le damos para adelante con la presencia de los aviones en los trabajos agrícolas va a ser importantísimo porque hay lugares que sólo se puede llegar con aviones”, aseguró y agregó que “en AgroActiva hay que estar porque es una excelente vidriera”.
Por último, Carlos Corti, presidente de la empresa Calcor que se dedica a la venta de aerocombustibles y lubricantes contó que su empresa concurre a AgroActiva “porque es parte de nuestro trabajo porque retribuimos a nuestros clientes todo el apoyo que nos brindan, entonces decidimos acompañarlos en la muestra. Por eso no nos preocupamos mucho de tener ventas, si no hacemos presencia”.

(Fecha Publicación: 15-Jun-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.